Objetos de deseo? El namber wan de los más robados? Mafias especializadas dedicadas al robo sistemático de ellos? Obvio. Si todo el mundo quiere uno y si no quiere uno, es porque ya lo tiene y no importa si se lo regaló el viejito pascuero, si le llegó por obra y gracia del cielo, de la empresa que le cambió el pc o de lo abultado que esté el cupo en las grandes tiendas (lo que implica que todos los meses recibes una cuenta que te “fuerza” a ir a pagarla y así vitrinear, ver la oferta y blah blah…).
Que son necesarios, que son cómodos (como si tener el teclado y el maus juntos fuera precisamente “cómodo”), que la pantalla es tan linda, que no cansa la vista, que ya me tiene chato el de la casa, que el wi fi (vayan a saber cómo funcionan las redes inalambricas, los aspectos de seguridad, etc., etc, pero a estas alturas resulta FUN-DA-MEN-TAL). Uff.
Si incluso sirven como símbolo de estátus y para no tener nada que enviarle a nadie. Se ven como una herramienta de trabajo que promete cambiar las reglas del juego (ya me veo urgido para llegar a un punto de internet para mandar la exclusiva), juguete que nunca descansa (en un bus, pero jugando al wili), o bueno, para chatear libre en la cama e incluso ahorrarme internet si tengo la suerte de colgarme de la señal de mi vecino.
Hartos pros y lo llamativo es que a nadie parecen importales los contra. ¿Es necesario que explique que valen casi un 50% más que los pc de escritorio?. Que a su vez, los repuestos para lo que sea, ante cualquier panne, te salen el doble. Además, no es cosa de abrirlo para cambiarle la parte mala o agregarle más ram, por ejemplo. En ellos todo es un cacho. Y los cachos hay que pagarlos. Recuerden que incluso los noutbuks de las “grandes marcas” han salido con baterías defectuosas y por esto se han retirado del mercado miles de aparatos nuevos ante inminentes “riesgos de incendio”. Uff.
Pero creo que el problema no radica tanto en tener uno. Puedo oir a ciertas personas que sin verme me dirán que me muevo por el resentimiento social o la envidia, pero sinceramente creo que ese no es mi pecado capital. A lo que realmente quisiera apuntar es a lo mismo por lo que me cuesta acostumbrarme al celular. ¿Son necesarios?, ¿resulta indispensable que a falta que esté en el pc todo el día, ahora lo pueda tomar y llevarmelo donde sea para seguir conectado?, ¿es necesaria una conectividad ininterrumpida?.
¿Para qué?, ¿para estar “always on line” para mis contactos de messeger y perderme lo que pasa a mi alrededor? (más todavía…)
Deja un comentario
Estaremos pasando por esa etapa de adolescencia masiva en la que no podemos desconectarnos por miedo a que pase algo y no lo sepamos inmediatamente? como cuando nos metíamos al chat y pasábamos 12 horas pegados jugando, chateando, o “cyberpololeando”?? supongo que en algún momento superaremos la etapa del laptop (estoy felizmente sometida a este pueril amor por mi laptop)y pasaremos a la… del blackberry?
uf, la tecnología, la tecnología, yo definitivamente encuentro un cacho el computador tradicional de mi casa, y me doy cuenta por lo q cuentas que más lo sería uno portátil.demasiado para una mujer análoga…