Cada vez que un proyecto se inicia, la elección del nombre es importantísima e incluso determinante. Por ejemplo, la Ceci reclama que sus viejos la cagaron medio a medio con el nombre. Significa “la que no ve” y porsupuesto, es piti como ella sola.
Ahora, ¿quién habrá sido el atinado que bautizó este proyecto de Canal13 que se llama “Santiago no es Chile”? (Causa gracia igual, jaja).
Propongo una modificación a los protagonistas de la serie. En sus ediciones siguientes deberían mandar a editores de medios chantiaguinos, no reporteros, a que se vayan a trabajar en los predios de la Región de la Araucanía, a micreros estresados a hacer mermeladas a Puerto Varas, autoridades a cruzar el Canal del Chacao en reparto de encomiendas y por supuesto, a Honorables Ministros a la Región de Aysén, a trabajar en la Muni y a la Presidenta a atender el consultorio de allá. Me imagino que muchos aportarían más si hicieran eso, si abrieran un poco los ojos y vieran que fuera del cemento santiaguino, también existe lo que se conoce como “vida”…