– y entonces?
– pucha no sé, yo cacho que en realidad lo único que quiero es lo que todos quieren…
– y eso qué sería?
– pucha algo normal, pus… una pega normal, con horario de oficina, de nueve a seis. Unas quinientas luquitas pa’ poder vivir tranquilo y eso. Nada del otro mundo.
– tai pidiendo mucho, weón, eso no va a pasar. Es como si pideras una mina normal en esta ciudad.
– weón, si no es tanto. Una minita normal, una pega normal, una weá promedio. Una vida promedio. No quiero una mina como esa que va pasando ahi o una oficina con vista a la Costanera; si toi bien con un cubículo espacioso, que me alcance pa’ un autito y el poder tener un hijo y mandarlo a una privada, mantener un autito rendidor pa’ no tener que andar en metro toda la vida y sentir que voy hacia algun lado.
– tai cagao entonces, con esta pega no te sirve ni pa engrupirte a nadie. Ni a mi me calentai, po. Puta que hace calor en esta ciudad de mierda, oh, y la micro que no pasa nunca.
– Weón, si en serio. Eso es lo que quiero. Ni siquiera quiero ser famoso o hacer clases en una universidad, nunca tan care’raja (¿o sí?). Un horario decente, un departamento donde llegar y esperar a una mina (normal, no una chica de Yingo, ok?) que también llegue chata de la pega, así como yo, tomar onces juntos, conversar, tirar de vez en cuando, ver las noticias y echarse. Ir al super, al mall los fines de semana, al cine a mitad de semana (pa poder soñar algo, digo… o llorar en silencio sin que nadie se de cuenta) y al gimnasio día por medio (la generación de endorfinas pus, tu cachai). Todos los 10 tener pagado el dividendo y todas las cuentas a través de internet. Celebrar los cumpleaños de los amigos con algún asaito y el estanque con la bencina suficiente pa’ llegar donde quieras ir. (¿Es eso mucho pedir?)
– Te querís vender, wn?? Un contrato indefinido, previsión, isapre, cena de fin de año, aguinaldo, llegar a ser jefe, salirse del partido socialista y meterse sólo a la pichanga del equipo de beibifútbol de la empresa?? Zaaa. Querís botar todos los discos de Víctor Jara y los de los Inti y los de Quila pa andar en el auto escuchando a Luis Miguel o Chaquira mientras vas llegando al mol? Zaaaa. Me estai diciendo que te vas vender los libros de Nietzsche pa comprarte pirateados los de Cohelo y que tus hijos lean a Harry Potter y sentirte inteligente cuando la vecinita del departamento de abajo te vea en la calle con el The Clinic bajo el brazo??
– La dura, ya no sé, wn.
– Es cosa de que aparezca otra minita, compadre y vai a ver cómo te dejai de pensar weás, yo conozco alguien que te puede gustar y justo este finde está de cumpleaños… qué tienes que hacer el viernes, wn?
este eres tú, y nadie más que tú
ya todo mejorará y será así
mientras… seguir la rutina
pero de que eres tu
eres TU
C.
Yo sólo quiero ser; ni famoso, ni exitoso…sólo yo, no yo solo, sino que junto a quien, acepte y tolere como yo, todo tal cual del otro.
mmm…
yo prefiero seguir pensando weás (como les dices tú)
y es que… q hay de malo en esperar lo q uno se merece…
aunq una observación querer lo justo no implica venderse… sino q la balanza se incline hacia el lado correcto.
un abrazo
buena cristobal
te recuerdo desde chico siempre bueno para escribir e imprimir tus sensaciones.
en lo que fuera, porque no podria decir que siempre era papel
Saludos
yo también quiero algo promedio… un amor promedio, alguien que me quiera solo a mi y yo solo a él…nada del otro mundo, ningún principe azul, con uno de color piel me conformo, de cualquier color de piel…o será mucho pedir? tal vez eso no es lo promedio, o tal vez yo soy la complicada
La primera vez que lei una columna en primera persona fue en la zona de contacto y hablaba de un choro que lo mataban en la carcel, la historia terminaba con un : “se pitiaron al pato norambuena…”. Luego supe que la historia era de una persona conocida del relator de la misma. Lo vuelvo a ver, es tu historia y algunas de esas cosas las hablamos en alguna ocasion. Saludos
“La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados.”
Solo esta frase se me viene a la mente; sabes por que lo se,,,,”Lo sé porque lo sabe Tyler”
yo no quiero nada promedio, ni nada extremo, ni nada aburrido….ni nadaaaaaa.
solo quiero el final de tu escrito. una mina que no me cague y que yo la quiera mas que la chucha. Despues me sentire en condiciones de querer algo mas.
Me recordó una conversación que tuve en un carrete, ayer, el año pasado, y siempre, porque esto, lo que aspiramos, y que sea algo verdadero, algo sano, algo mutuo, ocurre cuando ya vivimos la desilusión de la sobreaspiración en que caemos todos, esa excitación por tenerlo todo, cuando lo que necesitamos es menos que todo. Es increíble lo que hace la compañía de alguien que aparece de la nada, que tanto necesitamos para dejar de hablar weás. Weás que te inducen los medios, la sociedad, recuero un spot de cocacola en que un weon abrasaba a una minita en calzones y se veían de espaldas al amanecer en un depto,
Es la realización, lo que deseamos que ocurra para sentirnos llenos. La realización de las cosas aparece cuando no la deseamos, cuando deseamos cada vez menos para sentirse realizado con lo que somos ahora. Y así, aparece de la nada, la minita que esta de cumpleaños hoy. Espero que esta noche así sea.
la normalidad llega sola, no te esfuerces tanto en buscarla porque eso sólo te angustia… al menos eso creo yo.
y tranqui, porque querer algo promedio no es venderse 🙂 tu esencia siempre se las arregla para impregnarse en la normalidad de otros.
Esta conversación es de todos los días…
A veces se nos pasa el tiempo y no logramos nuestras metas o no vivimos como deseamos hacerlo…quizás la única salvación de este hastío es crear y no sólo ser un testigo eterno de lo que hacen otros.Quién sabe.
No Voy A Ser Yo
L: Jorge Drexler y K J. M: K J
El que se quede sin dar el paso, no voy a ser yo
Quien se canse de tus abrazos, no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
Tengo tiempo y tengo paciencia, y sobre todo
Te quiero dentro de mi existencia de cualquier modo,
Y aunque falte tal vez bastante, no voy a ser yo
El que se canse antes, no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
Hay gente que no debería enamorarse
Algunos no deberíamos dar el sí
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida
Sin que la vida pase a través de mí…
Y aunque me pierda completamente
no voy a ser yo
Quien se esconda de lo que siente, no voy a ser yo
No voy a pisar el freno, no voy a ser yo
El que se ande con más o menos, no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
Hay gente que no debería involucrarse
Con cosas que luego no pueden manejar
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida,
Pisando una piedra y volviéndola a pisar…
Hay gente que no debería enamorarse
Algunos no deberíamos dar el sí
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida
Sin que la vida pase a través de mí…
Si querés un Principe Azulado, no voy a ser yo,
Si querés un ‘Bangundangunladu’*, no voy a ser yo
no te has puesto a pensar que en realidad erí ma feliz cuando menos cosas necesites en la vida?
cuando menos cosas ambicionas?
De todas formas la felicidad es bien distinta para todos…
Será que necesitas la aprobación y la admiración de otros para estar bien en la vida?
“pucha no sé, yo cacho que en realidad lo único que quiero es lo que todos quieren…” “LO QUE TODOS QUIEREN” Y lo que todos quieren estará bien para ti también?
Para mi la vida NO se trata de “lo que todos quieren”, sino de lo que YO quiero y NECESITO.
Yo quiero ser como una chica de Yingo y reirme de la vida en un set junto a Hotuiti (o reirme de Hotuiti en la vida que parece un set, lo primero que pase).
Ta wenoo.. es muy tuu!!!
..y qué importa que lo que quieres sea lo que los demas tb quieren si es lo que te hace feliz?
asi q a luchar por eso que te alegre los dias.. yo apoyo! ..y ya veras que llegará! 🙂
bessoos!
Aspiraciones más que normales (no de las otras). Ahora no sé que significa venderse, si estar o salirse del partido socialista. En fin, por mi parte también creo “aspirar” a una vida normal, con un auto normal, con una mina normal, tomando en cuenta de que ya no fui crack del fútbol ni tuve una carrera musical rockera y prodigiosa, ni menos, me transformé en el ídolo juvenil tipo Pollo Fuentes, que todos llevamos en el alma.
Me he entretenido bastante con el blog. Un salud por eso (virtual y a la distancia)