Ya me he visto enfrentado a estos desafíos. Son medios extraños y cuesta concentrarse en ellos. Digamos que uno pasa días enteros pensando en cómo salir airoso de esto, pero al final resulta que estas dichosas “cartas motivacionales” son de “lo más desmotivante”.
Así que mientras buscaba una vieja carta que al parecer no había quedado lo suficientemente motivante, encontré una carta cumpleañera con el título de “Llovizna” y cuyo destinatario es una compatriota que hoy está perdida en medio de los montes suizos, con la nieve al cuello.
Aquí va.
te acuerdas que el cielo era claro y azul, que tus vestimentas ampliaban la luz…
te acuerdas cuando eramos especiales y no sólo números moviéndose en el espacio. yo estuve un par de noches perdido en el campo. en esas planicies llenas de trigo intácto que sólo el viento de la lluvia lograba hacer estremecer.
ahora las nubes empiezan a juntarse como si quisieran conversar de algo muy importante o sólo para pelear hasta terminar llorando sobre la gente pobre que sólo pide piedad y un poco de calor. pensar que piden tanto, tanto y con tanta fuerza que en el verano se terminan muriendo.
me dijeron que ni se me ocurriera entrar en la escuela de filosofía, simplemente porque no iba a salir nunca. que no entrara en un avión, que lo único que iba a querer hacer es bajarme para subir y bajar cerros pensando en su cara y buscándola entre gente que no existe. se supone que uno aprende, cierto? que se encuentra o eso es sólo un mito?
tal vez debería terminar de una el libro de bolaño y volver a los clásicos en los que estaba hundiéndome.
mejor sacar la cabeza del agua un rato y darte un abrazo. ni siquiera pensar en si volveré a verte. si volverás a tener esas conversaciones eternas por teléfono o camino a tu casa, guiado por tu perfume y esos discos misteriosos que me pasabas.
te acuerdas que el cielo era claro y azul, que tus vestimentas ampliaban la luz
y entonces, cuando apagues las velas y te den los abrazos, ojalá estas líneas te hagan pensar por un instante, chiquito, que el que te abraza soy yo.
feliz cumpleaños
P.d.: Sip. Eso de “recuerdas que el cielo, era claro y azul, que tus vestimentas, ampliaban la luz” no es mío. Es de una canción de Los Tres que se llama “No me gusta el sol”, de su disco “La Sangre en el Cuerpo”. Si lo quieren, pueden pedirle al Gato Mordelón que se los envíe. Uds saben: mordelonrecords@gmail.com