En la ofis, el Lucho partió riéndose con el asunto. A mi en realidad no me afectan mucho esos comentarios. Sé que todas las canas que tengo en mi cabeza tienen nombre, apellido, rut y celular. (Un rut menor que el mío con un celular con plan). Lo que es fome es que te recuerden que lo mejor ya pasó, que tus años mozos se fueron y que en realidad no te diste ni cuenta. ¿Tomaste mucho, compadre?, ¿tiraste mucho, guachita?, ¿tuvo weno?, ¿fuiste feliz?.
Sucede que esos informes generalmente de agencias extranjeras no me convencen mucho. Es re fácil para quienes están encargados de la sección internacional de tu medio favorito el cortar y pegar, sin mayor filtro ni verguenza. Esos reportes de fuentes tan confiables como la AP, la UPI o la misma BBC nunca, repito NUNCA son aterrizados a tu realidad y sucede que pueden ser tan fácilmente falseados. En este caso las informaciones vienen de la Universidad de Virginia. Pero sólo para hincharte un rato, piensa: ¿sabes en qué estado queda Virginia?, ¿costa este u oeste?. ¿Conoces otras investigaciones que se hayan realizado por esta prestigiosa universidad?. Bueno, sólo por hincharte, porque yo tampoco la conozco la respuesta a ninguna de estas preguntas y capaz que la Universidad de Virginia tenga una inmensa tradición.
Sólo por hincharte: … y si la investigación no la hicieron en Virginia, sino en … la UCLA? influye en algo?
¿Estás más lento que antes?, ¿más dormido?. ¿Sigues igual de inexpert@? En una de esas ya aprendiste cómo sobrevivir y tener un pasar cómodo, sin sobresaltos. El know-how. Si quieres esto, haces esto. Si quieres esto otro, haces esta otra cosa. ¿Pero sabes? Eso lo hacen los niños desde que son niños. No desde los 27 años cuando comienza el deterioro mental.
Yo tb lei ese estudio, a los 27, claro de seguro se empieza a deteriorar, en algún momento tiene que comenzar…pero a qué velocidad? la gente siempre se queda con lo peor y no se pregunta lo obvio.
Yo cada vez siento que vivo los mejores años, porque cada vez me doy cuenta de mas cosas y he aprendido a sacarle el jugo a todo, no como a los 18 cuando no sabía donde estaba parada, ahora si sé, ahora observo, ahora siento que vivo, no solo existo…es genial, me imagino como será a las 40, cuando ya estés en la mitad del partido. Los mejores años no pasaron, los vives y están por venir, si no se piensa así tonces pa qué seguir viviendo, no tiene sentido si te queda lo peor.