(para Daniela)
Yo te ví ese día. Todos esos días, en medio de la gente. Estabas con ese polerón viejo, tus zapatillas de lona y tu corazón negro bombeando petróleo. No me viste, obvio, porque estaba con mi polera del hombre invisible que diseñaron tus amigos y tus recuerdos olvidados. Pero elegiste mal, porque esto no fue un recital, un concierto o una presentación en vivo donde uno venga a cantar o bailar. Esto fue un encuentro con todos los años que han pasado por tus oídos, con todas las personas que hoy no están y que ahora, como canciones, se alinean una tras otra para que eso que se conoce como memoria funcione sin que lo puedas controlar.
Podría haberte seguido al ver tu pelo moverse con la música o con los ojos cerrados cada vez que sentía tu olor, seguirte en cada perfume que has usado, en esa cicatriz del sentido más menospreciado. De hecho, lo hice.
Por eso no me sentí tan solo. Porque siempre supe que estabas a mi lado; cantando con los ojos cerrados y la cabeza levemente inclinada hacia atrás y que junto con suspirar al inicio de cada canción, se te paraban los pelos… me alegra que hayas venido y que te hayas dividido en miles de personas, en esa ansiedad y en esa emoción. Gracias por abrazarme, por apretarme, por sacarme el aire y convertirlo en humo. Gracias también por no venir. Por escuchar a la razón, no al corazón y quedarte haciendo esa labor para la cual ERES TAN IRREMPLAZABLE. Gracias, en serio. Estoy muy orgulloso de ti, eres más madur@ y responsable que lo que nunca podré ser. Por ordenar las prioridades en tu vida como un adulto. No como yo, terreno baldío tras la peste y la sequía.
Gracias también por planificar todo esto y hacer que vinieran todos. Ellos y nosotros. Todos los que nos quedamos con la idea de poder gritar que esto está realmente pasando contigo, con la madre de sus hijas, con el novio de tantos inviernos nubosos y tantos otros que buscaban a ese fantasma en el mar. Uno por canción.
¿Quieres que te cuente cómo estuvo?, ¿te interesa de verdad?.
Sip, totalmente lo dejas todo en las palabras… y no has pensado en una intervensión urbana???
Nadie esta solo, nadie esta acompañado, solo se esta por ahi y por alla .
Depende de uno el donde estar. ……………………aveces me aburre todo.
Yawn
aquí va…
siento que ya lo he vivido sin estar ahí, ¡será que las emociones son universales en realidad, y que a todos nos tocan sin posibilidad de error?
tengo miedo a esa soledad y tambien a esa cercanía, tengo miedo simplemente.
quizas porque mi desorden se parece al tuyo, pero quizas no.
so, what the hek…..prefiero cambiar el caldo de cultivo por un poco de extasis, la fervorosa intromision del sentimiento bien canalizado, osea, un poco hacer el loco………y no me importan los años ni tu recuerdo, solo me importa el aliento que estoy tomando ahora….me entrego por completo, como llevado por la musica de mi grupo favorito en vivo….me lleva, como mis piernas con la cumbia, me lleva…….y le pipeich en el cine, que la lleva……..sigamos diciendo las cosas que nos provocan ese extaño placer de seguir viviendo, nombremoslas, volvamoslas a usar y deja que el humo del recuerdo se vaya con la brisna de la casuela de la vida………. just do it
es especial leer tu publicación hoy… son días complicados, de presencia ausente, de lejanía no geográfica, emocional. es raro y es bonito. es raro sentirse identificado con palabras de otra persona y es bonito saber que tal vez por otras razones hay gente que vive emociones y sensaciones como las tuyas, aunque no podamos decir que las situaciones sean buenas… quizás tu historia tiene poco que ver con la que vivo hoy, pero creo que siento algo similar, aunque mi polera invisible es otra…
buen texto, no pares, escribir es la mejor catarsis
Mmmm….me acabas de enredar la vida
Las palabras de un hombre con el corazon roto, tierno pero trillado, VAMOS POR LA VANGUARDIA. es cierto, bienen del corazon, pero es pestepasada, pagina leida y etapa superada, viene el cambio, la evolucion, la insertidumbre de vivir lo inesperado, con la misma fuerza q se ama, se vive, se respira, se parte camino, se se hace sendero por lo desconocido absobiendo hasta la mas imfima gota de lo nuevo, lo fresco, lo real, lo elegido.
Querido amigo, claro que quiero saber.
Gracias por tan hermosas palabras…….
Un besote…..un abrazote y un gran “vamos que se puede”…..