Mientras la caña inevitable del 18 aún no se evaporaba del cuerpo de los chilenos, una pareja de pololos, cabritos, paseaba los alrededores del Hoyts de La Reina. Esa tarde la temperatura, porfín, estaba agradable y el cielo estaba alto, muy alto.
Como casi el 90% de los santiaguinos se mandó cambiar “al balneario” o “al campo”, las calles estaban como nunca y sólo el ruido lejano de alguna micro semi vacía interrumpía un paisaje casi idílico. Desde el ejecutivo más top hasta el oficinista más tuja tomaron su aguinaldo dieciochero y se fueron a donde sea, pero lejos de aquí.
Los que no salieron, fueron a las ramadas a borrarse, perdón, a celebrar las Fiestas Patrias bajo el resguardo de grandes dispositivos de seguridad que garantizaban una gran borrachera y, porsupuesto, una grandiosa parada militar, la última bajo el gobierno de Bachelet.
Los medios y los políticos descansaban en los que son las minivacaciones más necesarias de todo el año. El 18 viene a ser un serio offline del sistema: se toma en la pega, se trabaja media jornada y es institucionalmente más fuerte que los triunfos de la Roja (y todo eso de que el pan es más crujiente, etc. etc.).
El punto es que para felicidad de este hdp, el sistema penitenciario (por favor, no confundir con ese término derechista de “la puerta giratoria”) determina que ha cumplido con su sentencia y le devuelve la libertad para que salga a celebrar las fiestas. Como no andaba nadie en las calles, mucho menos los señores de verde, es fácil imaginar la escena cuando se encuentra con estos pololos y la única cosa que podría tener en mente luego de salir de la cana (aparte de tomar).
¿Necesitamos detalles escabrosos para despertar, señor editor de medio y salir de la parrilla? ¿Necesita el señor fiscal saber que el violador amarró a la niña de 14 años con el poleron de su pololo para actuar? ¿Necesita el señor político que la niña sea de La Reina para hablar de la eterna delincuencia, para abrir la boca y mover la lengua entintada en vino? ¿Necesita la farmafia de un dictamen especial para dejar de coludirse no sólo lo en los precios, sino que también en los productos que comercializa como la píldora del día después?
Dan asco. Todos. Y saben a lo que me refiero.
Ficed presentará querella contra responsable de violación a menor de La Reina
Fuente: emol.com
Los abogados del organismo, liderado por el senador Espina, acudirán al 4° juzgado en compañía de familiares de la víctima.
Miércoles 23 de Septiembre de 2009 01:38
SANTIAGO.- La Oficina de Fiscalización Contra el Delito y la Delincuencia (FICED), que dirige el senador Alberto Espina, presentará este miércoles (10:30 horas) en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, una querella contra quienes resulten responsables, por el caso de violación de la menor de 14 años, en la comuna de La Reina.
Los abogados de la FICED harán la denuncia en compañía de los familiares de la víctima junto con el patrocinio de la Dirección Jurídica del municipio.
Ante el ultraje a la menor, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró que están todos los esfuerzos enfocados para encontrar al agresor.
“En este caso en particular, estamos con toda nuestra capacidad policial ocupada en encontrar a este delincuente. Lo vamos a encontrar, lo vamos a atrapar y vamos a encargarnos de secarlo en la cárcel”, afirmó el ministro (s).
Durante la jornada, un grupo de concejales de la comuna le entregó una carta solicitándole mayores medidas de seguridad, por lo que Rosende recalcó que “la labor de prevención, de control, no sólo de La Reina, sino en todas las comunas del país se hace y la seguiremos haciendo”.
Ante las críticas de los familiares de la menor J.J.F.C. por el supuesto retraso de la Fiscalía Oriente para tomar las medidas necesarias, el ministro (s) recalcó que en caso de que fuese necesario, las policías corregirán los procedimientos, sin embargo, hay que entender la angustia de los familiares.
“Ahí hay que ponerse en el lugar de quién sufre un delito y todos tienen que actuar con más profesionalismo, con más eficiencia y con más rapidez, para no agregarle un daño mayor a quien ha sido víctima de un delito de este tipo”, declaró Rosende.
El sábado 19, cerca de las 22 horas, la adolescente sufrió una brutal agresión, en el sector de Sánchez Fontecilla con Las Crisálidas, cuando caminaba junto a su pololo rumbo a la casa de su padre.
Coincido. Dan Asco.
Aunque en una sociedad de ciegos -porque no quieren ver- es difícil esperar otra cosa.
hecghos como este pasan todos los días en todo Santiago (plaza Italia para abajo, para las autoridades que no se han dado el tiempo de dar un paseo en sus autos fiscales por esas calles sucias, pero habitadas por personas que merecen respeto y real representación).
Lamento la situación vivida en La Reina. Pero ya basta de discriminaciones, porqu aunque los ojos no vean… el coeazón si siente.
Situaciones para rabiar:
1.- Pese al horror de todo esto, si esto ocurre en La Pintana, la chica quizás ni siquiera habría tenido acceso a una receta para la PDD, ni menos a la cobertura mediática que ha tenido este hecho. Quizás la pobre habría tenido que aperrar en caso de resultar embarazada o exponerse al dolor, una infección y malos tratos en caso de que hubiese optado por un aborto artesanal.
2.- ¿Qué harán los honorables presidenciables? Tratarán de sacarse una foto con la parejita de pajaritos, lástima que haya que ponerle mosaicos a las caras de los cabritos. Luego, dirán que la PDD no es abortiva, que las Farmacias son feas y que bajo su gobierno, estas cosas no pasarán. ¿Salió bien la cuña, cierto, (Hinzpeter/Bowen/Marambio)? Luego, a alistarse para el debate y se olvidarán del tema hasta que a otra niña de Las Condes o de Vitacura le pase lo mismo. Insisto, si es en Lo Espejo, no importará.
3.- Las farmafias siguen subiendo los precios indiscriminadamente y lucrando con nuestros achaques, para más encima, darse el lujo de no tener la PDD. Y la homeopatía o las agüitas de hierbas no sirven para estos efectos. Conclusión: pese a nuestra rabia y los cacareos de la autoridad, nos siguen pegando abajo.
Insisto, “yo prefiero el caos a esta realidad tan charcha”.
L.