Buscando información sobre esos discos a los que siempre se regresa, Remain in light (1986) es el cuarto album de la agrupación neoyorkina que contó con la colaboración directa de Brian Eno.
Llegué al disco en sí por un cover que realizó Peter Gabriel como parte de su proyecto “Scratch my back” que contenía una hermosa versión de Listening wind.
También por la regresión que me hace acercarme desde Stop making sense, luego Speaking in tongues y finalmente Remain in light, un disco grabado en Bahamas y que responde al periodo en el que la agrupación encabezada por David Byrne haya sumado como refuerzos a Adrian Belew, luego guitarrista de King Crimson, entre otros músicos que convirtieron al cuarteto en una agrupación de 9 integrantes. Una especie del “combo” Talking Heads.
En mayores detalles, el sitio OpenCulture, que siempre entrega gran contenido bien documentado ofrece:
- El concierto “que probablemente no has visto” de Talking Heads en Roma (1980), para la promoción de Remain in light con varias canciones que no se incluyeron en el documental Stop making sense (1984). La dirección de dicho registro estuvo a cargo de Jonathan Demme, previo a que éste dirigiera El silencio de los inocentes (1991) y ganase un Premio Oscar por… Mejor Director.
- Phish realiza presentación completa de Remain in light, el disco de Talking Heads (1996) – En esas particulares homenajes, ésta presentación es un destacado.